En esta sección del blog iré poniendo a medida que tenga tiempo, las técnicas, trucos y experiencias prácticas que he ido acumulando hasta ahora en lo que se refiere a la customización de figuras y accesorios y que me puede parecer interesante enseñar por si le puede servir a alguien.

Si buscáis técnicas refinadas y perfectas, y grandes conocimientos teóricos, creo que éste no es el sitio. Cuando empecé en esto no tenía idea de nada (no es que tenga ahora mucho más). No sabía ni lo que era un pincel, ni una masilla, ni una pintura acrílica ni coser ni na de na. Por no saber no sabía ni lo que significaba la palabreja “custom“. A fuerza de leer y aprender de otros (a los cuales siempre estaré agradecida) y a base de trabajo y constancia y muchas ganas, me he ido defendiendo en esto de la customización.

Igualmente se agradecerá un montón los comentarios y las aportaciones que queráis hacer. Yo soy muy amiga de eso de…”nunca te acostarás sin aprender una cosa más.”

sábado, 13 de agosto de 2011

COMO HACER LOS ALAMARES, LOS VIVOS Y OTROS ADORNOS DE LOS UNIFORMES III


Ahora vamos a por los alamares de la chaqueta
Sobre el delantero marcamos las líneas a seguir  para distribuir adecuadamente los alamares y una vez dado el pegamento, vamos poniendo el cordón base ayudandonos de las pinzas, sobre todo para delimitar los círculitos  





El problema en este caso es la realización de los circulitos. Lo mejor es ir haciendo uno a uno dejando secar bien.
Os pongo unas fotos seriadas para que veáis la secuencia. Una imagen vale más que mil palabras












Esto en caso de hilo sencillo.En caso de hilo doble, lo mejor es enroscar previamente el hilo y luego pegar el resultante de los dos colores de la misma forma


No hay comentarios: