En esta sección del blog iré poniendo a medida que tenga tiempo, las técnicas, trucos y experiencias prácticas que he ido acumulando hasta ahora en lo que se refiere a la customización de figuras y accesorios y que me puede parecer interesante enseñar por si le puede servir a alguien.

Si buscáis técnicas refinadas y perfectas, y grandes conocimientos teóricos, creo que éste no es el sitio. Cuando empecé en esto no tenía idea de nada (no es que tenga ahora mucho más). No sabía ni lo que era un pincel, ni una masilla, ni una pintura acrílica ni coser ni na de na. Por no saber no sabía ni lo que significaba la palabreja “custom“. A fuerza de leer y aprender de otros (a los cuales siempre estaré agradecida) y a base de trabajo y constancia y muchas ganas, me he ido defendiendo en esto de la customización.

Igualmente se agradecerá un montón los comentarios y las aportaciones que queráis hacer. Yo soy muy amiga de eso de…”nunca te acostarás sin aprender una cosa más.”

viernes, 5 de agosto de 2011

COMO HACER LOS ALAMARES, LOS VIVOS Y OTROS ADORNOS DE LOS UNIFORMES II

En este caso vamos a realizar los adornos de la manga.



Una vez que ya tenemos preparada la pieza, dibujamos con un lápiz  marcando muy suave el dibujo que queremos conseguir.






Una vez dibujado con la jeringa pequeña, empezamos a depositar el pegamento según el dibujo y vamos poniendo el cordoncillo ayudándonos de las pinzas, dejando secar bien. A nivel de las zona curvas, es mejor ir poco a poco, en fragmentos cortos, para dejar secar bien y  no mover y fastidiar el tramo anterior.







Esto sería en caso de cordón sencillo. En caso de cordón doble (de dos colores) hay dos formas de hacerlo

La que me resultó más empalagosa...sobre el cordón de base ir dando puntadas con hilo del otro color haciendo el entrelazado.



Este sería el resultado final



Y otro sistema más rápido e igual de resultón (yo al final utilizo éste) es entrelazar los hilos desde el principio a la vez que se les da un pequeño toque de pegamento para que se queden adheridos.



Luego esta hebra es la que pegaríamos directamente.

Continuará... 























        


No hay comentarios: